sábado, 9 de julio de 2016

Hilaire Belloc



Hilaire Belloc nació francés pero fue inglés. Tuvo una personalidad arrolladora y una vida intensa y aventurera. Con 20 años viajó a California para pedir la mano de Elodie Hogan. Recibió calabazas y aprovechó el viaje para atravesar las Montañas Rocosas con una mochila. En Oxford fue Presidente de los estudiantes, ganó fama de excelente orador y se graduó en Historia con las máximas calificaciones. No pudo investigar ni enseñar en la Universidad por ser católico, pero se casó con Elodie y se estableció en una granja de Sussex, el condado que había recorrido a caballo y que siempre llevó en su corazón.

Amaba la libertad y la verdad tanto como la cerveza. Patriota hasta la médula, fue diputado en la Cámara de los Comunes y denunció los cambalaches del sistema parlamentario británico. Compró un barco de 9 toneladas y un periódico empeñado en la regeneración política. Chesterton le conoció en un club de debate y le describió como una carga de caballería. Se hicieron tan amigos que formaron un tándem conocido como Chesterbelloc. Escribió grandes biografías, excelentes estudios sobre Europa e Inglaterra, buena poesía… Sus muchos libros y sus innumerables artículos y conferencias le dieron popularidad, amigos, enemigos y dinero. Su esposa le dio cinco hijos antes de morir de cáncer. La Gran Guerra le arrebató al mayor, piloto de las Fuerzas Aéreas.

Joseph Pearce acaba de escribir su biografía y le ha salido redonda, tan poderosa como el Julio César de Carcopino, el Hernán Cortés de Madariaga o Leonor de Aquitania, de Pernoud.
.

sábado, 2 de julio de 2016

¿Y el pollo?

Michelle Obama ha tenido la osadía de defender, en España, un tipo de centro escolar solo para niñas. Ante semejante propuesta, la izquierda nos asombra una vez más y no monta el pollo acostumbrado, esgrimiendo el mantra de la discriminación y la segregación. Está claro que esta izquierda ya no es lo que era. Esperemos que siga así.
.