viernes, 2 de diciembre de 2011

Gladiadores


La Casa del Libro de Vigo ha presentado el último libro de Fernando Lillo: Gladiadores, mito y realidad.

La primera intervención fue de D. José Manuel Otero, catedrático de Latín del IES San Tomé de Freixeiro. Creo que vale la pena leerla en su blog O olmo dos falsos soños.

Después el autor dejó por unos momentos de ser Fernando Lillo y se convirtió Lilius Máximus, entrenador de gladiadores, para ofrecer a los asistentes los contenidos del libro en directo. Contó con la colaboración de sus hijos, que hicieron las delicias del público encarnando a un mirmilón, un tracio y un hoplómaco, y escenificando la vida del gladiador desde que entra en la escuela hasta que muere en la arena o recibe la espada de madera, al finalizar su carrera.

El público se animó a participar en la
missio (perdón del gladiador), pero el imperator Oterus decretó la muerte del vencido. En fin, una estupenda combinación de erudición y entretenimiento que contribuyó a divulgar el mundo de los gladiadores.

Fernando Lillo Redonet (1969) es Doctor en Filología Clásica, profesor de Latín en el IES San Tomé de Freixeiro (Vigo), investigador y escritor. En este libro muestra de nuevo sus dotes como divulgador.