lunes, 9 de enero de 2017

DOCAT book & App


Lo difícil es aclararse en medio de una avalancha informativa apabullante y contradictoria. Pero hay una institución sabia que ha hecho posible -junto a la Filosofía griega y al Derecho romano- la existencia de Europa y Occidente. Una institución que lleva dos mil años alumbrando los ámbitos fundamentales de nuestra caverna. O sea: la familia y la educación, la ética y la política, el trabajo y la economía, la paz y el compromiso concreto por un mundo mejor.

Todo eso es  DOCAT. Nació como una aplicación digital para descargar y utilizar, a través de preguntas y respuestas, los contenidos de la doctrina social de la Iglesia Católica, para aplicar esos conocimientos a la vida cotidiana, realizando actividades que puedan llevar a una transformación del entorno a partir del testimonio cristiano. También es un libro publicado en España por Ediciones Encuentro. 300 páginas llenas de sabiduría y coherencia, al alcance de cualquier universitario inquieto. Un argumentario fabuloso para padres y profesores que aceptan el reto de educar de verdad.

El Papa exhorta en el prólogo a pasar a la acción y no quedarse en el conocimiento y la reflexión: “no sueño con grupos de jóvenes sentados bajo los árboles discutiendo sobre la Doctrina Social de la Iglesia. ¡Bien está eso! ¡Háganlo! Pero mi sueño es más ambicioso: deseo un millón de jóvenes cristianos, o mejor, toda una generación que sea para sus contemporáneos la Doctrina Social con pies".
.