miércoles, 30 de marzo de 2011

El Informe de Teresa


En el nuevo número de Profesionales al Día, Teresa García-Noblejas nos ofrece una recopilación impagable de nuestra intensa y surrealista actualidad. En primer lugar, un informe de Profesionales por la Ética sobre la legislación de muerte digna que prepara el Gobierno. También desvela las maniobras de la ministra de Sanidad en relación con dicho proyecto de Ley. Muestra la unanimidad de las asociaciones profesionales a favor de la atención al enfermo hasta su muerte natural y contra la eutanasia. Y destaca que los médicos del Reino Unido se han mostrado contrarios a la esa práctica.

El capítulo sobre libertad religiosa recoge la implacable denuncia de Jon Juaristi a la complicidad de cierta prensa en la profanación de una capilla de la Universidad Complutense. Y nos impresiona el legado espiritual del ministro cristiano asesinado en Pakistán.

En educación, el escandaloso caso de la madre encarcelada en Alemania durante 43 días, por negarse a llevar a sus hijos a la educación sexual estatal, ha provocado la protesta de asociaciones de 4 Continentes. Bibiana Aído perdió una oportunidad para callarse cuando afirmó que nunca se habían planteado introducir educación sexual en los colegios mediante agentes sanitarios. Naturalmente, los padres le han puesto en su sitio. Siguen aumentando los padres objetores a EpC que han acudido al Tribunal de Estrasburgo, con el testimonio de David, uno de los 375 demandantes ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Alicia Rubio escribe sobre el ministro de Educación y su desconocimiento del sistema educativo. Y la académica Carmen Iglesias reflexiona sobre Los idiotismos morales que nos aquejan.