viernes, 27 de enero de 2017

Batalla por la familia


Francisco Contreras, Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla, coordina este libro colectivo publicado por Sekotia. En sus páginas se dan cita los pesos pesados que defienden y luchan por la familia en Europa: Jean Sévillia, Ludovine de la Rochère, Jeanne Smits, Sophia Kuby, Paul Coleman, Birgit Kelle, Jorge Soley Climent, Luca Volonté, Jaime Mayor Oreja, Benigno Blanco, José María Ballester y Rubén Navarro.  Entre todos exponen la actualidad de la familia -las políticas injustas, sus demandas, los peligros que la acechan- y las estrategias de los principales grupos que la apoyan.

La batalla por la familia en Europa muestra a millones de familias decididas a no ceder ante los atropellos de las políticas que legislan contra ella, entre las que destaca una ideología de género que Naciones Unidas impulsa en Occidente e impone en países en vías de desarrollo.

Merece la pena leerse estas reseñas de Humberto Pérez-ToméCarlos López Díaz y Jorge Soley.

jueves, 26 de enero de 2017

Sophie con Urdaci






















Entre las múltiples facetas de Alfredo Urdaci está su gusto por la filosofía, la historia y la literatura, ingredientes en la aventura de Sophie Scholl y sus amigos de la Rosa Blanca. 

Quizá por eso  Solo puedo añadir mi agradecimiento.
.

sábado, 14 de enero de 2017

Misterio en Amazon


Leo en Amazon que dos profesores han escrito El misterio de los seres vivos, libro sobre los orígenes y evolución del universo, la vida y el ser humano.

También leo que adoptan un doble enfoque complementario: científico y filosófico.

Y que, empeñados en jugar limpio, distinguen lo que sabemos, lo que no sabemos y lo que suponemos, apoyándose en prestigiosos científicos y filósofos.

José María Eiros es Catedrático de Microbiología de la Universidad de Valladolid y Jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario “Río Hortega”. José Ramón Ayllón, escritor, profesor de Antropología filosófica en la Universidad de Navarra, amplía en estas páginas las publicadas por EUNSA con el título Comprender la Evolución.
.

lunes, 9 de enero de 2017

DOCAT book & App


Lo difícil es aclararse en medio de una avalancha informativa apabullante y contradictoria. Pero hay una institución sabia que ha hecho posible -junto a la Filosofía griega y al Derecho romano- la existencia de Europa y Occidente. Una institución que lleva dos mil años alumbrando los ámbitos fundamentales de nuestra caverna. O sea: la familia y la educación, la ética y la política, el trabajo y la economía, la paz y el compromiso concreto por un mundo mejor.

Todo eso es  DOCAT. Nació como una aplicación digital para descargar y utilizar, a través de preguntas y respuestas, los contenidos de la doctrina social de la Iglesia Católica, para aplicar esos conocimientos a la vida cotidiana, realizando actividades que puedan llevar a una transformación del entorno a partir del testimonio cristiano. También es un libro publicado en España por Ediciones Encuentro. 300 páginas llenas de sabiduría y coherencia, al alcance de cualquier universitario inquieto. Un argumentario fabuloso para padres y profesores que aceptan el reto de educar de verdad.

El Papa exhorta en el prólogo a pasar a la acción y no quedarse en el conocimiento y la reflexión: “no sueño con grupos de jóvenes sentados bajo los árboles discutiendo sobre la Doctrina Social de la Iglesia. ¡Bien está eso! ¡Háganlo! Pero mi sueño es más ambicioso: deseo un millón de jóvenes cristianos, o mejor, toda una generación que sea para sus contemporáneos la Doctrina Social con pies".
.

miércoles, 4 de enero de 2017